miércoles, 1 de mayo de 2013

Explicacion y Guia de New Super Mario 2 3DS

EXPLICACIÓN
New Super Mario Bros 2 está dividido en 9 mundos que a su vez están divididos en varias fases.
En un principio, comenzarás con cinco vidas y solo podrás acceder a la primera fase el mundo 1.
En cada fase tienes que avanzar hasta el final del recorrido, donde encontrarás un mástil o meta final sobre la que tendrás que saltar. De esta manera, te darán por completada la fase y se abrirá el camino que te lleva a la siguiente.
En algunas fases, podrás encontrar dos salidas, es decir, dos metas, una de color negro y otra de color rojo. Cada meta te abrirá un camino diferente en el mapa.

Al saltar sobre la meta final, te darán una puntuación que dependerá de la altura a la que te agarres al mástil, incluso podrás conseguir una vida extra si te agarras por encima del banderín.
En casi todas las fases, te encontrarás otro mástil más pequeño (banderín de etapa) a la mitad del recorrido.

Al atravesarlo, se pondrá de color rojo y tu personaje se hará grande si no lo eras anteriormente. Además, si pierdes la vida en esa fase y vuelves a entrar, empezarás desde ese punto.

El objetivo es completar los nueve mundos de los que se compone el juego eliminando a los enemigos que hay en las torres y en los castillos, aunque realmente el enemigo final del juego se encuentra en el castillo del mundo 6. Después de eliminar a este enemigo verás el final del juego.

Para poder avanzar cuentas con la ayuda de algunos objetos que te darán habilidades especiales.
Estos objetos los encontrarás dentro de bloques amarillos.
OBJETOS
Aro dorado
Al pasar por el interior de uno de estos aros, los enemigos se volverán dorados durante un tiempo. Elimínalos cuando estén de ese modo para conseguir muchas monedas.
Aro rojo
Pasa por él para que aparezcan ocho monedas rojas. Recógelas antes de que desaparezcan y te recompensarán con un objeto (puede ser una vida extra o un objeto para transformar a Mario).
Banderín de etapa
En la mayoría de las fases, te encontrarás un banderín de este tipo en la mitad del recorrido. Cuando lo atraviesas, cambia de color negro a rojo y tu personaje se hará grande (si no lo era anteriormente). Además, si pierdes la vida después de atravesarlo y vuelves a entrar en esta fase, empezarás a partir de ese punto.
Bloque ayuda
Este bloque aparece al inicio de un nivel cuando has perdido al menos 5 vidas intentando pasarlo.
Al golpearlo, aparecerá de su interior una "Hoja de invencibilidad" con la que te convertirás en Mario mapache blanco y además serás invulnerable todo el tiempo.
Bloque 10 monedas
A simple vista parece un bloque normal, pero por cada golpe que le des, ganarás una moneda.
Si le das más de 10 golpes, el bloque se convertirá en un bloque dorado.
Bloque dorado
Cuando coges un bloque de este tipo, Mario se lo pondrá en la cabeza. Mientras lo lleves puesto, recibirás monedas al correr o al ir nadando.
El bloque desaparecerá cuando hayas ganado cierta cantidad de monedas o cuando recibas un daño.
Bloque interrogación
Dentro de estos bloques puedes encontrar monedas, vidas extra, champiñones, flores de fuego...
Bloque ladrillo
Estos bloques te los encuentras en casi todos los niveles. Los encontrarás formando plataformas y al golpearlos puede que te den monedas o algún otro objeto, aunque lo normal es que no contengan nada y se rompan.
Bloque nota
Al caer sobre estos bloques, rebotarás y saltando sobre ellos podrás alcanzar mayor altura
Bloque POW rojo
Golpéalo para crear una onda expansiva que destruye los bloques cercanos.
Champiñón
Al coger un champiñón te harás más grande (Super). Si cuando eres Super te golpea un enemigo, volverás al tamaño normal.
Champiñón grande
Al coger un champiñón te harás más grande (Super). Si cuando eres Super te golpea un enemigo, volverás al tamaño normal.
Champiñón pequeño
Al coger este Champiñón, tu personaje se convertirá en Mini. Al ser diminuto puede pasar por estrechos pasillos y pequeñas tuberías, además de poder dar grandes saltos y de poder caminar sobre el agua.
Champiñón verde
Al coger uno de estos champiñones, te recompensarán con una vida extra.
Flor de fuego
Al coger la flor, tu personaje se convertirá en Mario de fuego y podrá lanzar bolas de fuego para eliminar a sus enemigos.
Flor dorada
Al coger una flor de este tipo, te convertirás en Mario dorado.
Hoja de Invencibilidad
Esta hoja aparece del interior de un bloque ayuda al inicio del nivel cuando has perdido al menos 5 vidas intentando pasarlo.
Al coger la hoja, te convertirás en Mario mapache Blanco y serás invulnerable todo el tiempo.
Interruptor Naranja
Al pisar un interruptor naranja, pueden ocurrir diferentes cosas dependiendo de donde lo encuentres. En fases acuáticas, suele hacer que paren las corrientes, mientras que en fases normales, suelen hacer que aparezcan plataformas, eso sí, su efecto solo dura un tiempo limitado.
Interruptor P
Al pulsarlo, pueden ocurrir varias cosas. Puede que aparezcan monedas azules o puede que convierta las monedas en bloques y viceversa.
Interruptor Rojo
En algunas fases, verás que hay lugares donde aparece el contorno de bloques. Si pulsas un interruptor rojo, esos contornos se rellenarán de bloques rojos y podrás subirte en ellos.
Meta
Esta meta te la encuentras al final de cada fase y al agarrarte a ella te la darán por completada y en el mapa se abrirá el camino que te lleva a la siguiente fase. Dependiendo a la altura que te agarres a la meta, te darán más o menos puntos y si te agarras por encima del banderín, conseguirás una vida extra.
Meta oculta
Esta meta es igual a la meta normal, pero solo se encuentra siguiendo un camino secreto. Al llegar a la meta oculta, se abrirá un camino secundario en el mapa general, es decir, que desde las fases que tengan esta meta, se abrirán dos caminos (uno por cada meta). No todas las fases tienen meta oculta.
Moneda
Al conseguir 100 monedas, te recompensarán con una vida extra.
Moneda azul
Son idénticas a las monedas normales, pero solo aparecen temporalmente tras pulsar un interruptor azul.
Moneda estrella
Hay tres en cada nivel. Consigue tantas como puedas para abrir nuevos caminos en el mapa.
Moneda luna
Son similares a las Monedas estrella, pero solo las encontrarás en el mundo Estrella.
Moneda roja
Aparecen 8 monedas rojas en cada nivel cuando pasas por el anillo rojo (aparecen durante un tiempo limitado). Si coges las ocho antes de que desaparezcan te recompensarán con un premio.
Superestrella
Vuelve a Mario invencible y más rápido durante un tiempo.
Superhoja
Con esta hoja te convertirás en Mario Mapache.


TRANSFORMACIONES - PERSONAJES


PEQUE MARIO
Este es el estado más pequeño en el que puede estar tu personaje, exceptuando a Mini Mario. Si le golpea cualquier enemigo perderá la vida.
A este estado pasarás si eres Super Mario y te golpean una vez.
SUPER MARIO
Es el tamaño normal de tu personaje.
Puedes pasar a este estado si coges un Champiñón  siendo Peque Mario y también si te golpean una vez teniendo un poder (Fuego, Mapache o Dorado).
Si pasas el banderín de etapa de cualquier nivel siendo Peque Mario, también te convertirá en Super Mario.
MARIO DE FUEGO
Para conseguir este poder debes coger una Flor de fuego 
Con este traje tendrás la habilidad de lanzar bolas de fuego pulsando los botones "X" o "Y". Con las bolas de fuego, puedes eliminar a tus enemigos o podrás destruir algunos objetos del escenario.
En el caso de que te golpee algún enemigo, te volverás a convertir en Super Mario.
MARIO MAPACHE
Para conseguir este poder debes coger una Superhoja 
Si eres Mario mapache, podrás golpear a tus enemigos con la cola pulsando los botones "X" o "Y".
Si durante un salto mantienes pulsado los botones "B" o "A", descenderás despacio.
Volar: Corre para llenar el medidor . Cuando se ilumine el icono , mantén pulsado "B" o "A" para volar durante unos instantes.
En el caso de que te golpee algún enemigo, te volverás a convertir en Super Mario.
MARIO MAPACHE BLANCO
Para conseguir este poder debes coger una Hoja de invencibilidad 
Si eres Mario mapache blanco, podrás golpear a tus enemigos con la cola pulsando los botones "X" o "Y", aunque los eliminarás directamente al tocarlos ya que eres invencible(solo perderás la vida si caes al vacío o a la lava).
Si durante un salto mantienes pulsado los botones "B" o "A", descenderás despacio.
Volar: Corre para llenar el medidor . Cuando se ilumine el icono , mantén pulsado "B" o "A" para volar durante unos instantes.
Cuando eres Mario mapache blanco, no te podrá golpear ningún enemigo ya que eres invencible, pero tampoco podrás rebotar sobre ellos.
MARIO DORADO
Para transformarte en Mario dorado, tendrás que coger una Flor dorada .
Pulsa "X" o "Y" para lanzar bolas de fuego doradas. Al alcanzar bloques, se convertirán en monedas, y al alcanzar enemigos, obtendrás muchas monedas más.
En el caso de que te golpee algún enemigo, te volverás a convertir en Super Mario.
Al completar un nivel como Mario dorado, te transformarás en Mario de Fuego
MEGA MARIO
Este poder lo obtendrás cuando cojas un Champiñón grande .
Al ser grande, podrás arrasar con todo lo que se interponga en tu camino, ya sean enemigos, bloques o incluso tuberías.
Al cabo de unos instantes, te volverás a transformar en Super Mario.
MINI MARIO
Este poder lo obtendrás cuando cojas un Champiñón pequeño .
Mini Mario no pueden atacar a enemigos saltando sobre ellos, pero puede colarse por huecos estrechos y correr por encima del agua.
Puedes usar el salto bomba para acabar con los enemigos, pero si recibes algún daño, perderás una vida.


MOVIMIENTOS
En New Super Mario Bros 2, puedes mover a tu personaje usando  o .
A continuación, verás los controles como aparecen en el modo predeterminado, aunque puedes cambiar el tipo de control dentro del apartado de Opciones.
MOVIMIENTOS BÁSICOS
Moverse:.
Correr: o  mientras te mueves. Corre para saltar más alto y más lejos.
Saltar: o . Salta encima de los enemigos para atacarlos.
Si mantienes el botón pulsado más tiempo, saltarás más alto.
Agacharse:.
Salto bomba: cuando estés en el aire.
Salto de pared:Cuando te estés deslizando por una pared, pulsa  en la dirección de la pared +  o .
Doble y triple salto:Después de aterrizar de un salto con carrerilla. pulsa  o . Repítelo dos veces para dar un tercer salto altísimo.
Recoger y soltar objetos:Mantén pulsado  o  al tocar un objeto. Deja de pulsar el botón para soltarlo.


OTROS MOVIMIENTOS
  Entrar por una tubería: en la dirección de la tubería.
  Entrar por una puerta: delante de la puerta.
  Deslizarse: cuando estés en una pendiente. Los enemigos que se crucen en tu camino serán eliminados.
  Bucear: o  cuando estés debajo del agua.
  Agarrarse a una cuerda:Salta hacia una cuerda y tu personaje se agarrará automáticamente.
  Escalar rejillas: cuando estés delante de una rejilla. Mantén pulsado  o  para moverte más rápido.
  Golpear las rejillas: o  cuando estés en la rejilla. úsalo para atacar a los enemigos que están al otro lado de la rejilla.

MENÚ INICIAL 
En la pantalla inicial del juego, encontrarás varios apartados.

Si eliges el modo de un jugador, que es el modo principal de juego, aparecerá una pantalla en la que puedes elegir tres casillas para poder guardar tres partidas diferentes.

Bajo las tres casillas del modo de juego principal, verás las opciones "Copiar" y "Borrar".
Si quieres borrar una de las tres partidas que tienes guardadas, selecciona el botón borrar y a continuación selecciona el juego que quieres eliminar. Cuando lo eliminas, no hay poción de recuperarlo, o sea, que asegúrate de borrar la casilla correcta.
También puedes copiar una de las partidas que estás jugando para duplicarla en otra casilla. Para hacerlo, selecciona el botón "copiar", elige el archivo que deseas copiar y a continuación, elige la casilla donde quieres duplicarla.
Tras elegir la casilla donde vas a duplicar la partida, te preguntará si es correcto y tendrás que aceptar si lo es o cancelar si no lo es.
MENÚ DEL MAPA 
Si cuando estás jugando en una fase, pulsas el botón "Select" o el botón "Start", aparecerá el menú de pausa.

Continuar.
Si eliges continuar, volverás a controlar a tu personaje en el mapa para poder ir a una fase u otra.
Guardado temporal.
Con esta opción, guardarás el juego y volverás a la pantalla del título. Solo podrás reanudar la partida una vez desde este punto, es decir, que si vuelves a salir a la pantalla del título sin guardar de nuevo, perderás los avances.
Guardar.
Esta opción aparecerá en el lugar donde está "Guardado temporal" una vez que completes el castillo final del mundo 6.
Con esta opción podrás grabar el juego en cualquier momento siempre que estés en el mapa. Aunque salgas a la pantalla del título se quedará guardado todos los avances que hayas hecho.

Salir.
Con esta opción saldrás del juego volverás a la pantalla del título.
Si no has guardado el juego, perderás los avances que hayas realizado.
MENÚ DE PAUSA 
Si cuando estás jugando en una fase, pulsas el botón "Select" o el botón "Start", aparecerá el menú de pausa.

En este menú, solo aparecerán dos opciones:
Continuar: Elige esta opción si quieres quitar este menú y seguir jugando.
Salir del nivel: Elige esta opción si quieres salir de la fase y volver al mapa del mundo en el que te encuentres. Solo podrás elegir esta opción si estás en una fase que ya hayas completado.
CASAS QUE APARECEN EN EL MAPA 
En el mapa de cada mundo, te encontrarás casas que tienen el techo de diferente color y cada una de ellas tiene una función.
A algunas de estas casas podrás entrar directamente, pero para poder acceder a otras, tendrás que pagar cinco Monedas estrellas tal y como indica el cartel que está al inicio de su camino.

Una vez entres en una de las casas, desaparecerá del mapa y no podrás volver a entrar en ella.

Casa champiñón dorada

Dentro de esta casa te encontrarás a Toad junto a un cofre. Al tocar el cofre cogerás automáticamente el tesoro que haya dentro y se almacenará como objeto secundario en la pantalla inferior. Ese tesoro será una Flor dorada para convertir a tu personaje en Mario dorado.

Casa champiñón roja

Al entrar en la casa te encontrarás a Toad y te ofrecerá tres objetos, aunque solo podrás salir de la casa con uno de ellos.

Casa champiñón verde

Al entrar en la casa te encontrarás a Toad y te ofrecerá participar en un juego en el que puedes conseguir vidas extra.
El juego consiste en golpear el guante de boxeo que está en el centro de la pantalla con el objetivo de que empuje a los champiñones verdes que pasan sobre él. Cada champiñón que golpees, caerá al suelo y lo podrás coger para obtener una vida más.

MAPAS DE LOS MUNDOS 
Pincha sobre la fase que desees para ver como se llega hasta ella y para ver la localización de las Monedas estrella y Monedas luna.
MAPA DEL MUNDO 1
New Super Mario Bros. 2
MAPA DEL MUNDO 2
New Super Mario Bros. 2
MAPA DEL MUNDO 3
New Super Mario Bros. 2
MAPA DEL MUNDO 4
New Super Mario Bros. 2
MAPA DEL MUNDO 5
New Super Mario Bros. 2
MAPA DEL MUNDO 6
New Super Mario Bros. 2
MAPA DEL MUNDO CHAMPIÑÓN
New Super Mario Bros. 2
MAPA DEL MUNDO FLOR DE FUEGO
New Super Mario Bros. 2
MAPA DEL MUNDO ESTRELLA
New Super Mario Bros. 2

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